google-site-verification: google0d3de50e4194a6bc.html Alimento de supermercado vs. Premium ¿Cuál le doy a mi mascota?
top of page

Alimento de supermercado vs. Premium ¿Cuál le doy a mi mascota?

Alguna vez te has preguntado qué es lo que diferencia o hace diferentes a ese montón de marcas de alimento para tu mascota que existen en el mercado?



Bien, básicamente lo único que importa cuando se habla de croquetas o lo que las hace diferentes: es la calidad del alimento.

Estas calidades se encuentran divididas en un grupo, básicamente es algo así como decir, de muy malo a superior, pero, para no decir de forma comercial “este alimento es muy malo”, se usa el termino alimento comercial.

Así que, básicamente la diferencias que existen cuando se habla de un alimento comercial y uno súper premium, es que, se está hablando de la calidad nutricional que ofrece dicho alimento, pero el rango es mucho más amplio que solo decir bueno o malo. De hecho, estas calidades nutricionales del alimento para mascotas se encuentran divididas en:


  • Alimento Comercial

  • Alimento Premium

  • Alimento Super Premium




Y adicionalmente hay quien ingresaría un cuarto nivel con los alimentos holísticos, en una escala que van de menor a mayor calidad, siendo el alimento comercial lo más bajo y el súper premium lo más alto en nutrición.

Ahora, esto quiere decir que podemos ver muchas marcas, colores, tamaños e ingredientes en los anaqueles de las tiendas cuando buscamos alimento para mascota, pero, la característica en la que más debes fijarte al comprar el alimento de tu mascota, es que tenga la leyenda o este etiquetado como “super premium”, esta característica te asegurará que estas comprando la mejor nutrición para tu mascota, pero, veámoslo de forma más clara.

¿Qué diferencias existen entre un alimento comercial de uno super premium además del precio?




La principal diferencia que existe entre estas dos versiones es la digestibilidad, mientras que un alimento comercial ofrece poca digestibilidad, es decir, poca absorción de nutrientes, los alimentos súper premium nutren más a tu mascota ofreciéndole más del 90% de digestibilidad.

El alimento comercial es fabricado en función de ganancias, mientras que el alimento súper premium es formulado por expertos en nutrición canina con veterinarios y científicos especializados.

Los alimentos comerciales suelen estar hechos con ingredientes de deshecho, como vísceras, cartílago, grasas o partes del animal que ya no se usan, mientras que el alimento súper premium el ingrediente principal es proteína de alta calidad que se usa también para consumo humano.

El alimento comercial suele tener grandes cantidades de harina en su fórmula, versus los alimentos súper premium que presentan otros ingredientes como vegetales, frutas y otros ingredientes que ayudan a su salud.

Cuando le das un alimento comercial a tu mascota, este siempre se queda con hambre por lo que debes de darle más alimento, provocando así, un mayor riesgo al tener mayor probabilidad de que sufra de sobrepeso. Mientras que un alimento súper premium tu mascota suele quedar satisfecho con la porción indicada.

Como conclusión se puede decir, que, los alimentos súper premium son la mejor manera para tener a tu perro o gato, fuerte y con una buena nutrición, mientras que el alimento comercial termina siendo comida que se come, pero que no nutre. Para entenderlo de forma más práctica, el alimento comercial es como comer comida chatarra, mientras que el alimento súper premium es como comer una buena ensalada con ingredientes y proteínas de alta calidad.

Recordemos que este artículo está escrito para diferenciar los diferentes tipos de alimentos, antes de elegir cualquiera de estos primero consulta con tu veterinario de preferencia.



En todas nuestras sucursales encontrarás el alimento adecuado para tu mascota posterior a la consulta, si tienes alguna consulta o comentario, no dudes en escribirnos por cualquiera de nuestros canales <3

806 visualizaciones0 comentarios
bottom of page